Rescatan niña que era amarrada con cadena por su madre en Punta Cana

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó que fue rescatada la niña que era amarrada con cadenas por su madre en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El caso fue atendido por la Oficina Municipal Bávaro del CONANI, en la persona de la doctora Hecmar Leonardo y la magistrada Silveria Poueriet. Se informó que CONANI, a través del Directorio Municipal de la zona, dará seguimiento al caso.

Todos los otros detalles se omiten por mandato del artículo 26 de la Ley 136-03, que habla del derecho a la protección de la imagen que tienen todos los niños, niñas y adolescentes.

Por lo que Poueriet en representación del Ministerio Publico apegada a los principios legales de que no había un acto infragrante y que la situación socio familiar actual puede mejorar con otro tipo de asistencia la cual sera coordinada y facilitada a través de CONANI con la colaboración algunas instituciones publicas y privadas (Evaluación Medica Pediátrica, Psiquiatría, Neurología, Psicología Clínica y Trabajo Social) se pueden obtener resultados sostenibles en el tiempo, en dirección a mejorar las condiciones de vida de la niña garantizando cada uno de sus derechos fundamentales.

Tanto Leonardo como Poueriet invitaron a la sociedad a sumarse en la efectiva garantía de derechos de la niñez y la adolescencia, a las familias que tienen situaciones con sus hijos e hijas buscar ayuda, y hacer un uso responsable de los medios de comunicación, en no publicar imágenes e informaciones que contribuyan a la revictimización de los niños, niñas y adolescentes.