Nuria y el fuerte entrenamiento que reciben jóvenes aspirantes a militar [Video]

Luego de que un total de 29 jóvenes aspirantes a ingresar al Ejército de la República Dominicana fueron  ingresadas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas tras desmayarse la semana pasada durante los entrenamientos a que son sometidas la periodista de investigación Nuria Piera realizó un amplio reportaje.

Ya la periodista había realizado anteriormente otros reportajes sobre denuncias de fuertes entrenamientos que algunos jóvenes están recibiendo en algunos organismos castrense, pero en aquellos casos decían que eran casos aislados ya por la cantidad y la frecuencia hay que cuestionarse que es lo que está pasando porque han dañado la salud de varios jovenes y lo mas grave de todo es que muchos han llegado hasta el cementerio y esto es una cuestión que tiene que evitarse.

Aunque solo se dijo que eran 29 las internas pues detrás de las cámaras se dio un total de unas 60 muchachas mayorías por problemas en la rodilla y tenían hasta tres días sin orinar y por eso fueron deja internas en el hospital, muchas de ellas se fueron a los días porque se sentían mejor.

En ese sentido, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó que ocho afectadas por el calor, durante sus actividades de rutinarias de entrenamiento, fueron dadas de alta y solo permanecen en el hospital seis para observación, y que otras tres estaban siendo hidratadas.

Familiares de algunas de las afectadas dijeron que solicitarán al Ejército la baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

“Vamos a pedirle al Ejército que le den la baja a estas muchachas, son sometidas a duros entrenamientos y aunque se quejan, nadie les hace caso, algunas de ellas tienen problemas en sus piernas, a otras se les afectaron sus riñones”, dijo la señora Mercedes Rodríguez, familiar de una de las afectadas.