No tiene cura virus mortal ataca a India y temen que se pueda propagar a otros países

En alerta se encuentran las autoridades médicas y de la Organización Mundial de la Salud, luego de la aparición de un extraño y mortal virus que está atacando en India.

El virus se denomina “Nipah” y hasta ahora no tiene cura ni vacuna. Se ha propagado por primera vez en la ciudad de Kerala, y los especialistas temen que los contagios trasciendan las fronteras y generen una amenaza epidémica.

De acuerdo a una publicación de diario New York Times, el germen ataca al cerebro y produce síntomas de gripe que progresan a síndrome respiratorio, los que finalmente llevan a la muerte.

Los pacientes que han sobrevivido a la enfermedad mostraron efectos neurológicos como cambios en la personalidad. Sin embargo, el porcentaje es casi nulo, ya que en las últimas semanas han muerto 17 personas de al menos 18 contagiados.

El virus “Nipah” es contagiado por murciélagos que habitan en el sur y sudeste de Asia, y se traspasa a los humanos a través del contacto con los fluidos corporales de los animales.

El Centro Nacional para el Control de Enfermedades de India presume que el brote actual comenzó cuando las personas sacaron agua de un pozo donde habitaban estos mamíferos.

Fotos: Shutterstock.