Los vicios de construcción en “nuevos” hospitales sale a luz [Video]

Bastaron horas de intensas lluvias en la madrugada de ayer para poner al descubierto los vicios de construcción en varios hospitales recién inaugurados por el Gobierno, como el Francisco Moscoso Puello y la Maternidad de Los Mina, ambos reconstruidos con una inversión de casi RD$1,000 millones.

Aunque al reinaugurar el Moscoso Puello el pasado mes de abril, el presidente Danilo Medina aseguró a las personas de clase media que no había clínica privada que superara en calidad de infraestructura a ese centro hospitalario, pacientes como Carolina Azcona veían ayer con asombro cómo del techo del área de consulta externa brotaban chorros de agua que empleados intentaban contener en zafacones, cubos y otros recipientes.

“Esto lo que da es rabia, ver cómo hicieron esa gran inversión y se cogieron el dinero para hacer un disparate”, dijo la mujer residente en el Ensanche Isabelita, mientras las autoridades del centro disponían la suspensión de las consultas vespertinas ante las inundaciones que también afectaron las áreas de reumatología, enfermería, preemergencia, Rayos X, laboratorio y el área de residencia médica ubicada en la cuarta planta.

Una doctora narró a elCaribe que el área de triaje de la preemergencia tuvo que ser trasladada a la unidad de nebulización y suspender los servicios de Rayos X ya que las filtraciones ocasionaron daños de equipos. Lo mismo ocurrió en el área de laboratorio donde varias computadoras resultaron afectadas.