La tormenta tropical Beryl se forma en el Atlántico

La depresión tropical 2 se convirtió hoy en la tormenta tropical Beryl, según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Twitter.
En el boletín para las 5:00 p.m., la tormenta mostró vientos de 50 millas por hora y se encuentra en la latitud 10.3 grados norte y la longitud 42.8 grados oeste. Se mueve a 16 millas por hora hacia el oeste.

Se espera que Beryl se convierta en un huracán para el sábado en la madrugada, pero ese mismo día por la tarde se debilite y vuelva a ser una tormenta tropical.

Más temprano en el día, el sistema, como la depresión tropical dos, se encontraba localizado en la latitud 10.2 grados norte y la longitud 41.4 grados oeste.

Pese al desarrollo ciclónico alcanzado por este sistema, las guías meteorológicas se mantienen consistentes en que el mismo llegaría a la zona de Puerto Rico entrada en la noche del domingo hacia el lunes como una onda tropical, detalló el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El funcionario explicó que “a medida que se acerque a las Antillas Menores, debido a condiciones no favorables, se espera que se convierta en una vaguada en la superficie o una fuerte onda tropical”.