Impactantes imágenes de lava en Hawaii [Videos]

Los ríos de lava se expanden sin control por el sur de Hawai. La actividad del volcán Kilauea no cesa. Cada día aparecen nuevas grietas. Imposible parar la fuerza de la naturaleza, las emanaciones tóxicas, el dióxido de azufre que invade el aire.

Serpientes de rocas de fuego se extienden por la zona, calcinando todo a su paso. Cerca de setecientas viviendas están en peligro. De hecho, el fuego ya ha destruído más de una veintena.

Porque eso es lo que importa. Unas de las mil setecientas personas que han tenido que ser evacuadas. El Kilauea es uno de los cinco volcanes que hay en Hawai, y uno de los más activos del mundo.  Lleva activo desde 1983. Para los científicos es imposible predecir cuánto durará esta última erupción.

El volcán Kilauea, ubicado en el archipiélago estadounidense de Hawái, ha entrado en erupción este jueves arrojando lava y vapor, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de unos 1.700 residentes de la zona, según han informado las autoridades.

La erupción se ha producido tras una serie de terremotos en la isla en los últimos días, incluido un temblor de magnitud 5 alrededor de las 10.30 horas (hora local) del jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Parte de los residentes del distrito de Puna, en el que viven alrededor de 10.000 personas, han recibido la orden de evacuación después de que los funcionarios de obras públicas informaran de emisiones de lava y vapor a causa de una grieta, según la página web del condado y algunos medios.