Tres meses de prisión preventiva contra mujer que presuntamente se practicó un aborto

San José de Ocoa RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación a solicitud del Ministerio Público, impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer que supuestamente se practicó un aborto.

La decisión fue adoptada en contra de la imputada Aris Nurys Tejada Ortiz, alias Dariela, de 20 años de edad, quien deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní Mujeres, en la provincia Peravia.

La instancia, mediante la cual se solicitó la medida de coerción, establece que Tejada Ortiz tenía un embarazo de más de seis meses y que presuntamente lo interrumpió tras tomar una pastilla que le indujo al parto.

Indica que la imputada llegó con fuertes dolores a un hospital de la zona donde asistió en busca de ayuda y que inmediatamente mientras era atendida expulsó la criatura.

Tejada Ortiz es acusada de violar el artículo 317 del Código Penal Dominicano (CPD), que contempla condenas de dos a cinco años de prisión en los casos de abortos provocados.

Dicha sanción está establecida en los casos de mujeres que causaren un aborto o que consintieran en hacer uso de las substancias que con ese objeto se le indiquen o administren o en someterse a los medios abortivos, siempre que el aborto se haya efectuado.

El Ministerio Público ofreció la información a través de una nota de prensa, mediante la cual informó que profundiza las investigaciones de este condenable hecho y dijo que busca recolectar suficientes pruebas para lograr la imposición de la pena máxima establecida en estos casos en el CPD.

ESTA ES SU VERSIÓN

Celebran boda colectiva de agentes de la Policía

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional celebró una boda colectiva de agentes de la institución este domingo en la sede central, donde 17 parejas contrajeron matrimonio.

La ceremonia fue organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía (ASEOPNA) y dio inicio con la participación de las parejas en la tradicional misa dominical que se realiza en el Palacio Policial, encabezada por el capellán Alejandro Cabrera.

La formalización del matrimonio, realizado en el Club para Oficiales, fue realizada por la jueza de la segunda Circunscripción del Distrito Nacional, Laura Patricia Adames Reyes y Francisco Pérez.

La boda colectiva estuvo apadrinada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, y su esposa Olimpia Lora de Bautista, presidenta de la Asociación de Esposas de la institución, quienes ofrecieron una presentación artística y regalos a los desposados.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que, al valorar la celebración de la boda colectiva, Lora de Almonte expresó su satisfacción al poder fortalecer los vínculos familiares de los miembros de la familia policial, en especial de algunas parejas con años de unión informal y otros que daban el gran paso de inicio de la vida familiar, agregando que no escatimarán esfuerzos para continuar desarrollando acciones similares para beneficio de los miembros de la fuerza policial.

La segunda teniente Civelys Mencia del Rosario agradeció en nombre de las 17 parejas contrayentes la ayuda a las autoridades policiales para que hicieran realidad “este sueño” que marca el destino de cada esposo.

Algunas de las parejas contrayentes formalizaron su unión tras años viviendo en concubinato, mientras que otras iniciaron vida familiar. Muchos acompañados de su descendencia, quienes no podían ocultar su alegría por tan significativo acontecimiento.

Este tipo de acto forma parte de las acciones cívicas que se desarrollan dentro de la institución con la finalidad de fortalecer el núcleo familiar de sus miembros.

En esta ocasión, las parejas contrayentes son el capitán Manuel Céspedes Cabrera y la sargento Verónica Yandelis Ramírez Matos; el primer teniente Yesirandi Reyes Reyes y Sara Mayreni Nova Herrera; el segundo teniente Rafael Francis Almonte y Fredesvinda Pérez Ramírez, la segunda teniente Civelys Mencia del Rosario y Edward de Jesús Camilo Vargas; el segundo teniente Franklin Bonilla Montas y Lizbeth Ortiz Gálvez; el segundo teniente Alejandro Benítez Eusebio y la raso Rossy María Acosta Andújar; el segundo teniente Rafael U. Rojas Sánchez y Sarah Medina de León.

Mujer muere arrollada por su vecino que salió furioso tras discutir con su mujer

Una mujer murió este domingo al ser atropellada de manera accidental por un vecino, en la calle Fernando La Paz, en un sector de la comunidad Madre Vieja, Sur en esta provincia.

La víctima es Maribel Sierra Ortiz, empleada del hospital Juan Pablo Pina, quien fue arrollada alegadamente por una imprudencia de un conductor señalado como su vecino.

La señora Sierra Ortiz residía en la calle Fernando la Paz, de Vila Mercedes, Madre Vieja Sur, y dejó hijos en la orfandad.

El accidente ocurrió cuando su vecino salió enfurecido porque habría discutido con una mujer, con la cual convive y de reversa arrastró a su vecina, quien se encontraba detrás del auto en ese momento.

Sus restos están siendo velados en la funeraria SAVIDA del sector Los Novas.

Mujer que fue declarada muerta por error y falleció intentando salir del ataúd

Una mujer que había sido enterrada viva, luego de que los médicos erróneamente declararan su muerte, finalmente falleció en Brasil mientras intentaba escapar del ataúd.

El dramático hecho ocurrió en Riachão das Neves, en el estado de Bahia, luego de que Rosangela Almeida dos Santos fuera hospitalizada por fatiga y sufriera entonces dos ataques al corazón.

A raíz de esta situación la mujer de 37 años, que tomaba medicamentos anticonvulsivos desde la infancia, sufrió un “shock séptico” y los médicos declararon su muerte el 28 de enero y fue enterrada al día siguiente, según reportó el periódico O Globo.

Pero once días después los vecinos del Cementerio Nossa Senhora de Sant’Ana comenzaron a escuchar gritos y ruidos desde la tumba de Dos Santos.

“Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde adentro. Pensé que los niños que jugaban en el cementerio me estaban gastando una broma. Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló”, relató una vecina.

Alertaron a los familiares y éstos rápidamente acudieron al lugar para liberarla. Pero ya era tarde. Dos Santos había muerto mientras intentaba escapar y su cuerpo seguía tibio.

“Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado luchando por escapar”, relató su madre Germana de Almeida.

“Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa”, agregó, de acuerdo a O Globo.

La policía de Riachão das Neves se encuentra investigando el presunto error de los médicos del Hospital do Oeste en Barreiros, donde la mujer fue declarada muerta.

El desahogo de Romeo Santos “Yo no soy pájaro” [Video]

Nueva York.- Romeo Santos volvió a desahogarse frente a sus fanáticos que abarrotaron el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York para disfrutar del segundo concierto de la gira “Golden”.

El rey de la bachata defendió su hombría y su fe en Dios diciendo que “a veces nosotros los artista nos ganamos reputaciones que no nos pertenece”.

El cantante reconoció que como ser humano tiene “imperfecciones y defectos” pero que por lo general “las cosas que escucho de mí no son las que me pertenecen”

El ídolo de la bachata Romeo atrajo a miles de fanáticos que llenaron por segunda noche el Madison Square Garden de Nueva York.

En la primera presentación del jueves, en el inicio de su gira mundial “Golden”, recibió el respaldo del público y de artistas invitados de la talla de Mozart La Para, Nicky Jam, Daddy Yankee, Cardi B y Toño Rosario.

Sin embargo, durante el concierto de este viernes el cantautor de origen dominicano consideró que “sin menospreciar esta noche está más fuerte” cuando el público gritaba de emoción sin parar.

Para esta noche de un frío intenso en la ciudad de los rascacielos repitió la formular de sus clásicos y canciones de su nuevo disco Golden.

Además, volvió a encender a la multitud invitando al rey del reggaetón, Daddy Yankee, y seleccionó una persona del público que hizo la parte de Nicky Jam en “Bella y Sensual”.

A Daddy Yankee lo mantuvo un rato más en el escenario, suficiente para subir la adrenalina al ritmo de clásicos de reggaetón.

Joven de 15 años perdió la vida en un trágico accidente

Una joven perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en el municipio de Piedra Blanca en la provincia Monseñor Nouel. La víctima fue identificada como Carmen Marías Medina Núñez de tan solo 15 años de edad.

Según los parientes ella fue impactada por un vehículo en la calle Sánchez de este municipio, mientras se dirigía a participar en una presentación de baile en uno de los negocios qué funciona en esa calle.

Este lamentable hecho ocurrió a las 1:30 de la madrugada, cuando la joven iba a cruzar la calle y no se percató que venía un vehículo que la impactaría y terminaría acabando con su vida.

Según testigos, el hombre que conducía una jeepeta marca RANGE ROVER, color negro placa G-205677, iba a una velocidad muy alta, tanto que no hubo tiempo de reducir sin antes impactar a esta joven quien murió instantáneamente. Otros comentarios en las redes dicen que la jeepeta venía sin luces delanteras.

Dentro de este vehículo se transportaba un hombre (Conductor) y una mujer (Asiento del pasajero), esta última recibió un golpe en el rostro producto del impacto, hasta el momento no fueron revelados los nombres.

Este fue el reporte que nos dieron nuestros colegas desde la ciudad de Bonao, pero no voy a negar que luego de lamentar profundamente la pérdida de esta niña en plena flor de la juventud, me he quedado pensando que si fue que ellos me dieron la hora mal, porque no me explico que busca una niña de 15 años en la calle a la 1:30 de la madrugada a participar en un baile.

Pero luego de consultar otros medios de información, veo que también han publicado la misma hora, parece que es la correcta. Esto debe poner a pensar a los padres. No sé ni que decir en este caso, no quiero opinar sin conocer todos los detalles.

Nuria revela empresas. contratos y socios de Ángel Rondón [Video]

SANTO DOMINGO RD-Tras la introducción del programa de Nuria de este sábado muchas personas podrían estar esperando dijo que mucha gente parodian estar esperando una repuesta con relación al dime y direte desde el pasado programo con el también periodista Danny Alcántara, pero de algunos saben de que no la voy a dar, primero porque ve que el público no la necesita, no creyó entonces no tengo porque explicar y eso lo importante.

Nuria dice que ante la bajeza lo que hay que tener es firmeza y muchas veces no se responde al payaso si no al dueño del circo.

De hecho asegura que han realizado desde hace un año muchos trabajos sobre Ángel Rondón que es una persona conocida, pero hace unos años atrás no y por eso lo hemos puesto en una dimensión precisa para recordar que hay personajes que trabajan en subterráneo de la corrupción perneando a todo el que se pueda comprar creando estructuras mediáticas para acabar con aquel que no es favorable y también para chantajearlo.

Rondón pasó a hacer un próspero empresario con negocios que van desde la industria láctea de la hacienda los Ángeles y la agro industria con el mismo nombro la cual produce la marca de queso patrón de Oro y Yogurt. Así mismo es socio principal de Triple A la cual es una compañía gestora de cobros la cual ofrece servicio a varias instituciones estatales.

Hasta en el sector turístico ya que es presidente del consejo de accionista del complejo Turístico Riviera Azul ubicado en Puerto Plata.

Cambien de la compañía de constructores y contratistas Conamsa SRL internacional donde aparece su hija Angelina Rondón y el como socio. Nuria también mostró tras el reportaje otros negocio fuera del país, el cual podrán ver en siguiente reportaje.

Su madre en vida le había dicho que él la iba matar a ella y sus tres hijos [Video]

SANTO DOMINGO RD-La hermana de Reina Isabel Gonzalez mujer que fue asesinada junta a sus tres hijas desmiente las palabras de la madre del confeso homicida sobre las supuestas precariedades económicas de la pareja.

Según la hermana, su madre en vida le había advertido que el la iba matar a ella y sus tres hijos por que Víctor Alexander Portorreal Mendoza reflejaba en sus ojos de lo que era capaz.

Dice que que nunca lo quiso saber de él, que lo trataba por su hermana, el no sabe lo que me ha hecho dijo entre lágrimas la hermana de Isabel.

Desmiente que ellos estuvieran endeudados y que ella estuviera pasando trabajo, eso mentira porque ella tenía su dinero para mudarse y que en su trabajo no estaba cancela, solo estaba parada por una falta que ella hizo

La madre del Chamán Chacra asesino había hablado ante las cámaras de Telenoticias, para aclarar varias cosas y con mucha razón.

Entre las primeras cosas que ella aclara está que ella no recibió una llamada de su hijo confesándole el crimen, como publicó un periódico de Santo Domingo y otros replicaron la misma información, ella narra como fue la primera conversación con su hijo y el impacto que recibió al enterarse de la trágica noticia.

Por lo que se puede ver, la madre en ningún momento apoya las acciones de su hijo y llora por esos niños inocentes que fueron asesinados por su vástago. Pide que caiga todo el peso de la ley sobre su hijo y le pide perdón a la familia.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado hoy a la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de la matar a una mujer y sus tres hijos en el Barrio Enriquillo de la Capital.

La compleja enfermedad que padece el artista urbano J Balvin y que lo tiene en tratamiento

Hace aproximadamente tres años, el cantante de reguetón J Balvin dio a conocer que había sufrido depresión debido al exceso de trabajo, lo que incluso le podría haber costado la vida.

Sin embargo, esta vez el colombiano comunicó que fue diagnosticado de manera formal con depresión y que está bajo un tratamiento médico para enfrentar la enfermedad, según indica el sitio E Online.

“La depresión hay que dejarla de ver como si fuera algo de locos. Finalmente, nos pasa a todos”, confesó.

En esa línea, precisó que “hay que entender que hay desbalances químicos. Algunos son emocionales, pero cuando ya son muy a fondo, ya es un debate químico y hay ayuda profesional para eso”.

Cabe decir que actualmente J Balvin se encuentra yendo a un psiquiatra y tomando medicamentos: “Yo aún tengo medicamentos psiquiátricos y la verdad me siento bien (…) Obviamente, hay muchas formas de poderte ayudar, la meditación, el deporte, también la gente que te rodea. Hay formas de vivir”, reflexionó.

VIDEOS: Así se sintió el terremoto de 7.2 grados que estremeció a México

MÉXICO. Un fuerte sismo de magnitud preliminar 7.2 sacudió hoy la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país, a las 17.39 hora local (23.39 GMT), con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Aquí algunos vídeos de los primeros momentos del terremoto.

En un reporte previo del SSN había dado una magnitud preliminar de 7 y una ubicación distinta del epicentro.

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles antes de que sintieran el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus celulares.

Mancera declaró a la televisión mexicana que el reporte preliminar del terremoto “hasta este momento es sin alguna novedad mayor”.

Confirmó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un “tema mayor”, y aseguró que el sistema de transporte Metro está operativo, y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

Hasta ahora no hay reporte de afectaciones en otras regiones del país. VER MÁS VIDEOS 

Estudiante de la UASD va declararle su amor a su novia y el profesor lo saca [Video]

Un video que anda circulando en las redes sociales de una supuesta declaración de amor de un joven ha sido muy comentado por la manera en que la joven actuó.

Esto sucedió supuestamente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuando un joven con pancarta en mano con palabras de amor para una joven llegó al aula y globos en manos, pero paso vergüenza porque la chica ni caso le hizo.

La joven no subió la cabeza de la butaca en la que estaba sentada haciéndole el desaire al joven, por lo que rápidamente al ver eso salió con vergüenza del aula. El joven no ha sido identificado ni la joven tampoco, pero imaginó que no fue agradable para el pasar por esa vergüenza, pensando que le agradaría a la joven.

Observa lo que dijo el maestro que al parecer no le gusto el asunto del joven, mira el video:

Pierde embarazo de su esposa exprensetadora de TV quién salió del Closet

Frenny Calvo, locutora y exprensetadora de Televisión quién salió del Closet en el 2016, perdió el embarazo, así lo confirmó a Másvip la exciquera.

Calvo estaba esperando una hija, la cual llevaría de nombre Valentina, de su pareja Belkis Maldonado, con quien se casó el pasado año (marzo) en los Estados Unidos.

Calvo quedó en gestación bajo proceso de intercambio de óvulos y fertilización In Vitro.

Frenny y su esposa Belkis Maldonado desde hace un año PLANEARON tener un bebé donde “ambas fueran las madres” de la criatura, una la biológica y la otra la gestante gracias a los avances de la ciencia su sueño estuvo a punto de convertirse en realidad.

El mensaje de Frenny tras dar a conocer la noticia a sus seguidores:

Nuestra muchachita con tanto cariño que te buscamos, con tanto estusiasmo que te esperábamos, estuviste con nosotras poco tiempo pero cuanta alegría nos diste.

Sabemos que ahora eres un angelito y nos cuidas desde el cielo, nosotras estamos conformes con la voluntad del señor porque sabemos que el tiempo de Dios es perfecto.

A ustedes gracias por darnos tanto amor, gracias por sus palabras de aliento.

Esta joven mujer se quitó la vida cortarse la vena radial de uno de sus brazos

Barahona, RD.- La lamentablemente debemos darle la triste noticia de que una joven mujer decidió quitarse la vida, en un hecho ocurrido en el municipio Vicente Noble, en esta localidad.

Según el mismo informe, la mujer que residía en la calle 27 de Febrero 28 del referido municipio, expiró a causa de la gran cantidad de sangre perdida, tras cortarse la vena radial de uno de sus brazos, cuando era conducida al hospital Jaime Mota de Barahona.

La fallecida recibía el nombre de Yulissa Nuñez, de 33 años de edad, quien según las informaciones sufría de depresión y ya había intentado otras veces con quitarse la vida, lo cual era frustrado por su exesposo Ángel Darío Méndez con quien procreó un niño de 7 años de edad.

La joven fallecida era hija del señor Fausto Núñez, quien se dedicaba a la ganadería y hoy en día es comerciante y de Carmen Oneida Tonos (Lilin).

La occisa dejó en la orfandad dos niñas, una de 7 años procreada con su actual esposo, y otra de 12, producto de un matrimonio anterior.

Yulissa, cuyo cadáver está siendo velado en la funeraria local La Milagrosa, era hija del comerciante Fausto Núñez y de la licenciada en enfermería, Carmen Oneida Tonos (Lilín).

Su cadáver está siendo velado en la Funeraria la Milagrosa.

En República Dominicana se han registrado 3,629 casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre de este año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos. En 2018 se han reportan varios casos incluyendo menores.

Lo que le desean familiares de las victimas y vecinos de El Metálico [Video]

SANTO DOMI9NGO RD-Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado este jueves al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís el imputado, Víctor Alexander Portorreal acusado de asesinar a su compañera y sus tres hijos menores de edad.

Allí el confeso asesino deberá cumplir un año de prisión preventiva. Se informó que se habilitó una celda solitaria para el imputado por razones de seguridad.

La defensa pública, Joana Encarnación, había pedido al tribunal que lo enviaran a ese recinto para garantizar su integridad física.

En tanto que faliares y vecinos se mostraron indignado dicen que debió ser mandado a para Azua para aque allá se lo coman con yuca y no va durar mucho vivo.

Mientras que otros señalan que no debieron acomodarlo y juntarlo con los otros presos para que el pague por sus hechos. En tanto que desmienten la madre con pretexto de que estaba pasando por una dificulte situación económica.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva en contra de Víctor Alexander Portorreal (Greña o Chamán), para ser cumplido en la cárcel de San Pedro de Macorís, por el asesinato de su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y los tres hijos de la mujer de 10, 9 y 6 años de edad. Los asesinatos se habrían cometido el domingo 4 de febrero, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

El juez tomó la decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público de declarar el caso complejo y rechazó el pedido de la defensa pública del imputado de no tomar en cuenta el interrogatorio que le hizo el Ministerio Público.

Hombre de 70 años descuartiza otro por celos [Video]

NAGUA, República Dominicana.-La policía apresó a un señor de 70 años quien confesó haber descuartizado al nombrado Benito Marcelino Rodríguez, de 53 años por motivos pasionales, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una funda negra en la comunidad Los Pinos de esta provincia.

De acuerdo a miembros de la policía en la zona informaron que al individuo se encontró un machete y un palo los cuales utilizó para quitarle la vida, aseguran que fue encontrado cortado en tres pedazos.

Benito Rodríguez había sido reportado desaparecido, fue hallado este jueves en una finca ubicada en dicha comunidad perteneciente al municipio de Cabrera.

FOTO DEL MATADOR

De acuerdo a versiones en el lugar la víctima habría sido interceptado por desconocido e introducido en un vehículo para posteriormente asesinarla.

El cadáver fue examinado por un médico legista que dispuso les sea realizada la autopsia, mientras varias personas han sido interrogadas como parte de las investigaciones.

Esto es increíble una crónica que de escucharla es tenebrosa estamos hablando  de un hombre ya de 70 años, que nos preguntamos que celos puede haber para hacer una cosa tan horrenda como esta en realidad las personas no llegan a ubicar sus etapas.

En vídeo que verán a continuación se puede observar el rostro del matador y es alguien que se ve un poco acabado por la edad, y lo que no se entienden como puede una persona así llagar hasta ese punto.

A %d blogueros les gusta esto: