Henry Daniel Lorenzo Ortiz revela que Anneris Peña le rogó que no le quitara la vida

SANTO DOMINGO.- El acusado de la muerte de Anneris Peña, empleada de la joyería de la calle El Conde, aseguró que la joven le suplicó que no la matara cuando robaba 140 mil pesos, 560 dólares y prendas, supuestamente bajo los efectos del alcohol. Mientras el juez de la Oficina de Atención del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, lo envió a la cárcel del 15 de Azua por un año de prisión como medida de coerción.

¿Cuál es su nombre y cuáles son sus generales de ley?

Henry Daniel Lorenzo Ortiz, dominicano, mayor de edad, unión libre, estudiante, portador de la cédula de identidad y electoral 225-0088522-7, domiciliado y residente en la calle San Miguel núm. 3, Guaricanos, Ponce Adentro, en Santo Domingo Norte.

Señor Henry Daniel Lorenzo Ortiz, quien le habla es el licenciado Cesarino Minyety Fuentes, procurador fiscal del Distrito Nacional, conjuntamente con el licenciado Vladimir Viloria Ortega, procurador fiscal del Distrito Nacional, lo vamos a interrogar en presencia de su abogada, licenciada Camelia Yanet Mejía Pascual, matriculada en el Colegio de Abogados, núm. 33127-817-02, con estudio profesional abierto en la avenida Máximo Gómez esquina José Contreras, Plaza Royal, suite 315, Gascue, D. N., con relación al homicidio de la señora Anneris Peña Pérez, en fecha 14 de junio de 2018. Si en el transcurso del interrogatorio usted entiende que le he formulado una pregunta que le pueda afectar o estaría declarando en su contra, no está obligado a responderla.

¿Usted entendió lo que acabo de decirle?

Sí.
¿A qué usted se dedica?

Yo soy chiripero.

¿Qué tiempo tiene viviendo en el sector de Guaricanos, en Santo Domingo Norte?

Como 13 años.

¿Sabe por qué usted está aquí?

Sí, por el homicidio de la señora Anneris Peña Pérez.