El caso de la mujer que ‘revivió’ en la morgue

Una insólita situación se vivió en Sudáfrica, cuando en la morgue de un hospital, minutos antes de realizar una autopsia a una mujer que se había dado por muerta, fue encontrada respirando en la cámara de frío, según se detalla en Emol.

Esto sucedió luego de un trágico accidente de tránsito que dejó varias víctimas fatales, dónde llegó la ambulancia y dio por fallecida a la mujer.

“Nuestra gente está devastada”, dijo Gerrit Bradnick, el gerente general de Distress Alert, que es la empresa privada de servicio de ambulancias que confirmó el deceso de la mujer. “Si hubiese habido algún indicio de que ella estaba aún viva, la hubiéramos tratado”, agregó.

Pero por suerte, en horas de la madrugada previa a la autopsia, un enfermero que estaba encargado de llenar unos formularios con la información de la mujer, se dio cuenta que estaba respirando. “Uno nunca espera abrir una cámara de frío y encontrar a alguien vivo, ¿Te imaginas si hubiéramos comenzado la autopsia y la hubiéramos matado?” declaró.