Donald Trump aseguró que ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que “ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte” un día después de la histórica cumbre que mantuvo con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur y en la que acordaron avanzar sobre la desnuclearización de la península coreana.

Trump también pidió al mundo desde su cuenta de Twitter que “duerma tranquilo” y destacó el “gran potencial para el futuro” que tiene Corea del Norte.

“Acabo de aterrizar. Fue un largo viaje, pero todos pueden ahora sentirse más seguros que el día en el que asumí. Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. La reunión con Kim Jong-un fue una interesante y muy positiva experiencia. Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!”, señaló el mandatario en un primer tuit.

“Antes de asumir como presidente la gente creía que iríamos a la guerra con Corea del Norte. El presidente Obama dijo que Corea del Norte era nuestro mayor y más grande problema. ¡Ya no más, duerman bien esta noche!”, agregó en un segundo tuit.

El martes Trump y Kim protagonizaron una anticipada reunión en la isla de Sentosa, Singapur, en la que acordaron cuatro puntos centrales para trabajar en el futuro y en el contexto de una reducción importante en las tensiones tras años de amenazas cruzadas centradas en el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte y que mantuvieron en vilo al mundo.

Estos puntos incluyen el restablecimiento de relaciones entre Washingon y Pyongyang, el trabajo en conjunto por la paz, el compromiso por la desnuclearización y la repatriación de restos mortales de prisioneros de guerra y desaparecidos, la declaración en conjunto no ahonda en detalles y persisten dudas sobre su implementación.