DOMINICANA-Detienen mujer por internamiento de niña con seguro médico de otra; la menor falleció y retuvieron el cadáver

SANTO DOMINGO. La madre de una niña que falleció a consecuencia de Lupus Eritemasoto Sistémico después de un mes de internamiento en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, se encuentra detenida en la Fiscalía del Distrito Nacional al determinar las autoridades que supuestamente usurpara una identidad con un seguro médico para que le atendieran en ese centro asistencial.

La señora, sólo identificada como Altagracia, está acusada de suplantación de identidad, luego de que fuera descubierta al momento de fallecer su hija de 14 años proveniente del municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

La niña, que los familiares identifican como Yésica Ramírez, según un audio enviado a Diario Libre, fue ingresada hace un mes en el hospital, donde le diagnosticaron Lupus Eritematoso Sistémico y falleció por complicaciones renales, según informaciones del Robert Reid Cabral.

Los detalles de los audios indican que el cadáver de la menor tenía cuatro días en el centro de salud, pero las autoridades del hospital explicaron en horas de la noche a Diario Libre que la menor falleció el jueves y su cuerpo fue entregado a sus familiares este viernes, a las 5:00 de la tarde, luego de que fiscales del Distrito Nacional intervinieran y lo retuvieran para fines de investigación.

Según personas cercanas de la familia, la situación es preocupante y lamentable por el fallecimiento de la niña y la detención de la madre. Dijeron que la madre no tenía dinero para medicamentos y por esa razón usó el seguro médico de una prima de la niña.