Buscan adolescente dominicano desaparecido en Long Island

NUEVA YORK._ Cerca de cincuenta policías del condado Nassau en Long Island, seguían anoche la intensa búsqueda por tierra, agua y aire del adolescente de origen dominicano Louis Germosén de 19 años de edad, quien desapareció hace dos semanas sin dejar ningún rastro, mientras su padre Luis Germosén y la madre biológica, Martha Flores, dijeron temer que pandilleros de la MS-13 (Mara Salvatrucha), pudieran haberle hecho “algo” al muchacho.

El adolescente, que abandonó los estudios y aspira a ser un músico, es buscado en el extenso parque estatal Hempstead Lake State Park.

El lugar está plagado de pandilleros de la MS-13, considerada una de las gangas más salvajes en Estados Unidos, según las autoridades federales.

Kayla Cuevas, una estudiante dominicana de 16 años de edad y su amiga de 15, fueron brutalmente asesinadas en una calle de Long Island a batazos y puñaladas.

Los investigadores que hurgan ríos, lagos, pozos, zonas boscosas y áreas desiertas, están armados con equipos dotados de la más avanzada tecnología de equipos, incluyendo radares y GPS, además de helicópteros, buzos, rescatistas y perros amaestrados y vehículos especializados en atravesar montes y desmontar malezas.