Arrestan dominicana por conducir ebria con 5 niños a bordo

La policía estatal dijo que la señora Durán, tenía en la sangre un nivel cinco veces más del permitido por las leyes de ese estado a los conductores.

Un examen de alcoholemia hecho a ella por los patrulleros, dio como resultado una medición de 0.279 y 0.277, cuando el límite legal es de 0.08.

El hecho ocurrió ayer jueves a las 3:35 de la tarde cuando un miembro del personal de la playa había alertado a la policía del parque que una mujer posiblemente intoxicada estaba tratando de abandonar el área en su monovolumen con cinco niños con edades entre los siete meses y los 10 años.

Los oficiales de Medio Ambiente se enfrentaron a ella, pero trató de escapar, golpeando la camioneta oficial, dijo la policía estatal.

Nadie resultó herido.

Los niños fueron entregados al Departamento Estatal de Niños. Jóvenes y Familia, que asumió la custodia provisionalmente.

Durán fue acusada de primera ofensa por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas con un metraje de más de 0.15 por ciento y con niños menores de menos de 13 años, además de usar una licencia suspendida, revocada o cancelada.

También fue citada por operar un vehículo de motor sin evidencia de seguro, velocidades razonables y prudentes, falta de mantenimiento y no portar o exhibir una licencia vigente.

Durán fue liberada luego de ser procesada en el cuartel de la policía estatal de Lincoln Woods.