Alarmante las condiciones de trabajo de empleados de una agencia del 911 [Video]

La periodista de investigación Nuria Piera mostró en su programa semanal un vídeo donde se puede observar como médicos, enfermeras y chóferes que son personal del sistemas de emergencia 911, pero no de la oficina principal si no de una de las agencias que ayudan y colaboran a esa institución, es la situación en que se encuentran a la hora de su descanso.

Tirados en el suelo, baños cerrados para que solo sean usados por los jefes, sin agua para tomar, servicios de 12 a 24 horas corrido y sin espacio para comer, son algunos miembros que tiene que lideran los equipos de oraciones.

En repuesta a la solicitad al programa de investigación de Nuria, el sistema de Emergencia 911 envió a la su oficina donde especifica que a las personales a las que refieren laboran en algunas agencias asociadas a la institución y que ellas deberías responder por las mismas.

Emplaedos de Agencias del 911

Se investigó a cual de las agencias correspondían y resultó ser el Departamento de Investigaciones del Ministerio de Salud, a través del Departamento de Emergencias y Desastres, la queja ha llegado hasta el sindicato de trabajadores de la enfermería.

Se establece que hay entre 11 y 12 personas que laboran en esta agencia del 911 que fueron desvinculadas de sus funciones tras enfermarse de los riñones de la columna entre otros padecimientos debido a que no pueden tomar agua o no pueden ir al baño, dichas afecciones fueron adquiridas también por tipo de trabajos que realizan.

Según el seguro de riesgo laboral una persona debe ser reubicada en una área de trabajo en la cual no le afecte la salud cosa que realmente no ha hecho la institución según denuncia Sinatre.

A los funcionarios públicos se le hace muy difícil explicar para la televisión dar declaraciones de porque suceden estas cosas, mejor prefieren mandar una carta o un Twitt o enviar vídeos que no se corresponde con lo que se está preguntando.