Retiran de Youtube a Scooby Doo Pa Pa’, acusan de plagio a DJ Kass

Uno de los primeros “virales” que abrió el año 2018 fue la famosa canción “Scooby Doo Pa Pa”, obra del artista dominicano DJ Kass. Sin embargo, elinstrumental utilizado no sería de su autoría y hoy tiene problemas con sus creadores, que incluso hicieron que Youtube diera de baja el audiovisual.

La controversia fue instalada por un colega coterráneo de Kass. Se trata del productor musical Topo ‘La Máskara’, quien alega ser el autor original de la pista y que éste fue utilizado sin el permiso legal o consentimiento de su parte.

La musicalización, que es de estilo dembow, fue creada para la canción del rapero Shelow Shaq titulada “Tu maldita madre” que, totalmente opuesto al tema sancionado, nace como una “tiraera” (canción en contra de otro artista). En este caso, el dedicado fue Lápiz Conciente. Todos oriundos de la República Dominicana.

Así celebraba Topo la censura aplicada por Youtube a la canción de Kass, quien en su defensa señaló, a una radioemisora dominicana, que ofreció 80 mil dólares en regalías para ambos demandantes, repartidos en 35 mil para el productor y 25 para el cantante, oferta que rechazaron exigiendo 100 mil.

Como si esto fuera poco, se le acusa también de copiar la letra a la canción “Man’s not hot” del rapero inglés Big Shaq, aunque éste no se ha pronunciado en el tema.

En lo que se averigua el caso, Dj Kass sigue sacándole frutos a su pegajoso tema, quien ya estrenó la versión remix junto al cubano Pitbull.