Hallan muerto estudiante en baño de escuela [Video]

SAN JUAN.- Un estudiante de 11 años fue encontrado muerto en uno de los baños de la escuela de la comunidad La Florida en San Juan de la Maguana.

Se trata de Robert Ramírez del Carmen, quien estudiaba en el centro educativo, fue encontrado por un maestro de la escuela al percatarse de que el mismo tardó mucho dentro del baño.

El maestro Alexandro Encarnación Jiménez expresó que su comportamiento a lo largo del día fue normal en la escuela. El infante fue trasladado a una clínica pero llego sin vida al centro de salud.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del lunes en la escuela rural La Florida, ubicada en la calle principal, sección La Florida, Distrito Municipal Las Zanjas del Municipio de San Juan de la Maguana, por lo que se hicieron acompañar de las autoridades competentes, el fiscal adjunto Lic. Francis Amauri Bido, y la médico legista Dra. Miguelina Montero.

La Policía informó que al llegar al lugar confirmaron la veracidad de la información y se trataba de un menor de 10 años de edad, hijo de la señora Mariana Del Carmen y del señor Rafael Ramírez De La Cruz, ambos residentes en la indicada sección.

El menor Rober Ramírez Del Carmen, falleció a causa DX- muerte súbita (sin signos de violencia).

Según los familiares del menor, el niño se levantó normal como de costumbre y se fue a su escuela.

En tanto que el director del plantel educativo, manifestó que el menor Rober Ramírez Del Carmen pidió un permiso para ir al baño y al notar que no regresaba fue al baño donde lo encontraron en estado agónico, por lo que de inmediato lo trasladó al centro médico de atención primaria de la localidad Buena Vista de Yaque, pero ya el mismo había fallecido.

El cadáver del menor fallecido fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.