Amenazan de muerte a Alicia Ortega [Video]

Hacer periodismo de investigación serio y responsable en busca de la verdad y para la debida edificación del público es una tarea que no comprenden personas de mentalidad criminal que formulan amenazas de muerte y no dudamos que sean capaces de llegar a vías de hecho para consumarlas.

Este es uno de los peligros a que se expone el periodismo comprometido con la información amplia, veraz y objetiva, sin una orientación inducida y predeterminada.

En consonancia con la política editorial e informativa del Grupo SIN, esa es la línea seguida en los trabajos que hemos hecho sobre el caso del periodista José Silvestre de La Romana, a casi siete años de su asesinato.

Tras la presentación de nuestro reportaje el lunes pasado nos llegaron informaciones fidedignas de amenaza contra mi persona, amenaza que me habrían hecho desde la victoria donde permanece recluido el acusado Matías Avelino Castro que para el país este estaba preso en San Pedro de Macorís, pero resulta que esta detenido el pabellón conocido como Alaska de la Victoria lugar que cuenta con ciertos lujos.

Dicen que un grupo vió el informe vio el Informe reunidos en la habitación de el imputado y uno de los presentes cuyo nombre haremos llegar a las autoridades dijo “Si lo condenan Alicia va saber quienes somos”.

Pero de nosotros no depende una condena, si no de los jueces que llevan el caso apuntó la periodista