Modelo salta de un sexto piso en Dubái para escapar de un agresor

La modelo rusa Yekaterina Stetsiuk, que llevaba trabajando en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 15 de febrero, ha logrado escapar del hombre que la acosaba al saltar de un sexto piso. La joven ha salvado la vida, pero su columna vertebral ha sufrido una fractura de la que se está recuperando lentamente, informan los medios rusos.

Según la prensa, la joven venía siendo acosada durante un tiempo por un extranjero en Dubái, cuya nacionalidad se desconoce. Se reporta que el rechazo de la modelo lo acabó enfureciendo y a comienzos del mes de marzo el agresor la agredió para acabar con su vida. Para evitar el trágico desenlace, Stetsiuk saltó desde un sexto piso: sobrevivió a la caída de milagro, pero se rompió la columna vertebral.

El agresor fue posteriormente detenido en el aeropuerto de Dubái. El Consulado de Rusia en este emirato informó de que “estaba ocupándose rigurosamente de la situación” vivida por su ciudadana y “brindándole un amplio apoyo”. Desde el Consulado también se explicó que la investigación se encuentra en curso y se admitió que, a petición de la víctima, no se revelarán más detalles.

Mientras tanto, los familiares y amigos de la modelo están recaudando fondos para ayudar a la joven, que ya ha sido operada dos veces y en estos momentos se encuentra en un hospital de Dubái. Stetsiuk no puede aún moverse y necesitará un costoso tratamiento para poder recuperarse por completo.