Temen que Ana Julia Quezada se suicide en prisión

España.- Ante la indignación que ha generado el caso en España, las autoridades de la cárcel de El Acebuche, decidieron aplicar el protocolo anti suicidios y anti agresiones a la dominicana Ana Julia Quezada, presa sin fianza por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

Las medidas contemplan que Ana Julia, originaria de La Vega, compartirá celda con una supuesta detenida de confianza, no disfrutará del tiempo libre en el patio de la prisión junto con el resto de la población carcelaria y tampoco compartirá sus comidas en los comedores sino que deberá comer siempre dentro de su celda.

Nuevas revelaciones policiales apuntan que Ana Julia profería insultos al niño cuando estaba trasladando su cadáver dentro del vehículo y las anotaciones del juez sugieren que la dominicana podría haber premeditado el asesinato del hijo de su pareja.

Ana Julia Quezada está detenida sin fianza y sus abogados insisten en que está arrepentida de haber asesinado al menor de sólo 8 años de edad, crimen que insisten cometió por rabia y sin haberlo planificado.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a la ficha policial de Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del pequeño Gabriel. El documento, al que ha tenido acceso Espejo Público, recoge antecedentes policiales. Es la ficha policial que consta en los archivos de la República Dominicana que reflejan una deuda económica y que respaldaría un supuesto móvil económico.

Ana Julia Quezada, la única detenida hasta el momento por el asesinato de Gabriel, tiene una deuda económica significativa en su país, en República Dominicana.

Esta información haría que el móvil económico del crimen cobrara peso. La deuda económica que tiene Ana Julia contraída en su país coincide aproximadamente con la cantidad que pretendía solicitar a la familia a cambio de la entrega del niño.

Existiría, por tanto, una posibilidad real de que la detenida pretendiera sacar rédito económico del crimen que ella misma habría cometido.

En los archivos de la República Dominicana y en la documentación a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, la ficha refleja un cambio de domicilio y este cambio de ubicación se realiza durante el período de desaparición del pequeño Gabriel.