Los familiares dominicana no creen que ella haya matado el niño en España [Video]

LA VEGA RD-Los familiares de Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano que está siendo acusada de quitarle la vida un niño de 8 años en España, aseguran que su pariente es inocente de ese crimen.

Desde una humilde vivienda en el paraje Los Rincones de Cabuya, en esta provincia, dos hermanos de Ana Julia pidieron a las autoridades del país europeo que profundicen las investigaciones para que den con el verdadero responsable del hecho.

“Que busquen por otra parte porque mi hermana es inocente”, declaró Héctor Quezada, hermano de la imputada.

Aseguró que en su momento saldrá a la luz el verdadero culpable de ese crimen.

Asimismo, pidió a las autoridades españolas investigar al padre del niño en torno al caso.

En iguales términos se expresó Lucía Quezada, también hermana de la dominicana radicada en España desde hace 30 años.

Según reportes de la prensa española, el cadáver de Gabriel Cruz fue encontrado después de dos semanas de búsqueda en el maletero del vehículo de Ana Julia Quezada, quien además es pareja del padre del niño.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).

Según informa El País, los investigadores estiman que Quezada podría ser la única responsable de la muerte de Gabriel, por lo que habría actuado sola en este caso desde el primer momento.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad han encontrado un caso en su pasado que ahora han decidido revisar, por si su presencia hubiera tenido algo que ver al respecto.

Se trata de la muerte de una menor de cuatro años en Burgos a la que Ana Julia cuidaba (tanto a ella como a su hermana) durante una etapa anterior en la que residía en la localidad castellana. Siempre según el mencionado medio citando a vecinos de la familia afectada por aquella tragedia, dicha muerte fue considerada accidental tras caer la pequeña por una ventana, pero ahora se revisará lo ocurrido, por si existiese vinculación alguna.