VIDEO: Llantos y rezos en medio de un aterrizaje forzoso de un avión con un motor destrozado

BISHKEK, Sputnik. Debido a la situación de emergencia, un trazador de líneas que voló de Bishkek a Batken regresó a la capital justo después del despegue, dijeron los pasajeros del vuelo en Facebook.

El primero en escribir sobre esto fue el cantante Dair Ismadyarov, que estaba a bordo del avión.
La información fue confirmada por secretario de prensa de JSC “Aeropuerto Internacional” Manas “Alia Kurbanova. Según ella, aviones Tez Jet Airlines que despegó del aeropuerto de la capital en 14,22, después de lo cual los pilotos solicitaron el permiso para un aterrizaje de emergencia debido a un fallo del motor izquierdo.

El avión aterrizó sin problemas en 14.52, ninguno de los 96 pasajeros resultó herido.
La compañía misma fue informada de que “verifican la información” y se abstuvo de hacer comentarios.

Para investigar el incidente, se estableció una comisión especial.

Este no es el primer caso de este tipo. En septiembre de 2016, el avión de Tajik Air realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manas, desde donde partió unos minutos antes. Tenemos una entrevista con uno de los pasajeros de ese vuelo.

Uno de los cuatro motores del avión se destruyó parcialmente poco después de que el avión despegara de Bishkek. En el video se pueden ver las partes de la pieza disfuncional, así como escuchar las oraciones de los pasajeros en árabe (Kirguistán es un país de mayoría musulmana).

El capitán optó por regresar al aeropuerto de partida y logró aterrizar la aeronave sin problemas. Ninguno de los 96 pasajeros resultó herido. En las imágenes se pude ver a personas llorando debido a la situación estresante que estaban viviendo. según el portal Ru.sputnik.kg