PN desmantela banda acusada de raptar y asesinar a Virginia Veras Rosa y a un hombre [Video]

La Policía Nacional informó sobre el desmantelamiento de una supuesta banda vinculada al rapto y posterior asesinato de un hombre y una mujer en la provincia Monseñor Nouel.

En una rueda de prensa, ofrecida la mañana de hoy por el vocero del organismo, Frank Durán, se informó que siete de los integrantes de la red fueron apresados por sus vínculos con los hechos ocurridos en pasado dos de febrero.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alfredo Astacio Polanco, José Amaury Santiago Nuez (a) El Gordo, Carlos Enmanuel Abreu Ogando (a) Carlos y/o El Gordo, Carlos Alberto Villavizar Guzmán (a) El Viejo y/o el Profe, Andreti Vallejo, Carmen Yomaira Ortiz y Wilson Miguel Iglesia Rosario. Son acusados del asesinato de la señora Virginia Veras Rosa, de 43 años, quien fue denunciada como desaparecida por sus familiares y Rafael Cruz Hernández (Randy).

Un octavo miembro de esa banda murió durante un incidente y otros tres fueron detenidos para fines de investigación.

Durán informó que los apresamientos se realizaron mediante allanamientos simultáneos en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel y Santiago, con la presencia de miembros del Ministerio Público de esas demarcaciones, ocupando cuatro pistolas, dos escopetas automáticas y dos chalecos antibalas.

Lo que se les decomisó
Las autoridades les decomisaron un pasamontaña, cuatro jeepetas; una de ellas robada mediante asalto, dos vehículos reportados como robados, 17 celulares, seis computadoras laptops, dos tablets y la suma de US$9,700.00, junto a 20 mil pesos en efectivo.

Astacio Polanco y Santiago Nuez eran buscados por haber sido señalados como los presuntos autores de raptar y matar a Rafael Cruz Hernández (a) Randy, quien fue encontrado en el callejón La Copla del sector La Ceiba Jayaco.

También han sido identificados como los responsables de la muerte de Virginia Veras Rosa, de 43 años, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición, en una barranca entre la comunidad de Fondo Negro y el Cruce de Vicente Noble, el pasado 27 de febrero de acuerdo al Listin Diario.

Durante el arresto, a Astacio Polanco le fueron ocupados tres vehículos marca Hyundai, modelo Sonata N20; el primero de color blanco, placa A-634560; el segundo de color negro, placa A-670561 y el tercero color gris, placa A-176024, todos con denuncia por robo.

También fue hallado en su poder un disco duro, un celular, una caja de un aparato de ubicación satelital (GPS) conteniendo una llave de vehículo, una computadora portátil y su pasaporte dominicano.

Mientras que a Santiago Nuez (a) El Gordo, se le confiscó la suma de US$ 1,000.00 y RD$20,000.00, una caja de celular vacía, una libreta de ahorros, una cartera con sus documentos, una segunda cartera con los documentos de otra persona del sexo masculino, una gorra y cuatro celulares.