Sigue el revuelo por despido de maestra por casarse con otra mujer [Video]

Jocelyn Morfii tendrá una celebración agridulce el Día de San Valentín. Se casó con el amor de su vida en una bella ceremonia frente a la playa y perdió su trabajo como maestra en una escuela católica de Miami tras conocerse que contrajo matrimonio con otra mujer.

Morfii fue despedida el jueves de la escuela primaria Saints Peter and Paul Catholic School, donde trabajó durante siete años, luego de su boda en los Cayos de Florida.

“Este fin de semana me casé con el amor de mi vida y desafortunadamente, como resultado, fui despedida de mi trabajo. En su opinión, no soy el tipo correcto de católica por la elección de mi pareja”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

A los padres de los alumnos se les notificó el despido de Morfii mediante una carta que recibieron el jueves en la noche, en la que no se dio una razón específica por la cesantía de la maestra, por lo que el viernes cerca de 20 de ellos se reunieron en el centro educativo para exigir una explicación de la directiva.

“La trataron como una criminal, no le permitieron recoger sacar sus cosas de su salón de clases”, declaró Cintia Cini, madre de uno de los estudiantes de Morfii, en declaraciones al Miami Herald.

Cini dijo que los padres desconocían que la maestra es lesbiana, pero que no importaba su inclinación sexual porque la única preocupación que tenían era la manera como ella enseñaba a los estudiantes y aseguró que era una de las mejores maestras de esa escuela.

La portavoz de la arquidiócesis de Miami, Mary Ross Agosta, confirmó que Morffi había sido despedida, pero no dio detalles sobre las razones, excepto para decir que la maestra había roto su contrato. Agosta dijo que era política de la arquidiócesis no discutir asuntos del personal.

“Como profesora en una escuela católica, su responsabilidad es en parte con el crecimiento espiritual de los niños. Uno tiene que entender que en cualquier corporación, institución u organización hay políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones que se cumplen. Si algo en el camino no continúa dentro de ese contrato, entonces no tenemos otra opción”, dijo Agosta.