Hallan jovencita de14 años ahorcada en su habitación

RESTAURACIÓN, República Dominicana.- Una adolescente de 14 años fue encontrada ahorcada en su habitación, desconociéndose el motivo que la habría inducido a tomar la decisión.

la joven fue identificada como Yerimel Contreras o Yerimel Rodriguez Lora, quien supuestamente se encontraba sola en la vivienda en la que residía junto a sus padres, en el sector Antonio de la Masa, en el municipio de Restauración en la provincia de Dajabón. La versión preliminar indica que su madre la dejó sola en su casa y al regresar se encontró con la horrenda escena.

Esta noticia está en desarrollo y aún estamos a la espera de más información, hasta el momento también se desconocen los motivos que llevaron a la menor ha cometer el hecho aunque algunas fuentes, sin entrar en detalles, dicen que la adolescente era objeto de maltratos psicológicos y físicos. Otros indican que estaba padeciendo una profunda depresión hace varios días.

El portal de noticias Multimedios Linieros supo que la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita al Ministerio Público de la provincia de Dajabón, y el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía está investigando el caso.

Es muy lamentable tener que escuchar de nuevo y tan pronto del suicidio de una adolescente o niño. No hace ni un mes que publicamos aquí mismo el suicidio de una niña de 8 años en una zona de Santiago.

En República Dominicana se han registrado 3,629 casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre de este año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos. VÍA ACONTECERDOMINICANO