Gastó miles de pesos en recargas porque dizque le darían un premio

PUERTO PLATA.- Un pintor residente en el sector Maranatha del municipio turístico de Sosúa, resultó estafado anoche por un desconocido quien lo llamó a su celular y tras una amena conversación logró convencerlo de que le realizada varias recargas telefónicas para entregarle un presunto premio.

La víctima de “la llamada engañosa”, es el humilde ciudadano popularmente conocido como Sergio Martínez, quien recibió una llamada de un sujeto desconocido el cual le comunico que se había sacado un premio y que para poder cobrarlo debía ponerle varias recargas a su teléfono.

De acuerdo a los datos suministrados por el comunicador Juan José González Flores, tan pronto recibió la llamada de individuo no identificado Don Sergio El Pintor, tal como si estuviera hipnotizado, acudió a una banca de lotería donde procedió a realizar varias recargas telefónicas, pero el mismo no disponía de dinero para pagar los servicios solicitados.

Se supo que las recargas telefónicas para supuestamente reclamar un premio que se había ganado, ascendieron a miles de pesos, razón por la cual dicho ciudadano fue retenido por la joven cajera de la banca Loteka y le tomaron su teléfono como garantía de que pueda saldar la deuda contraída producto de la estafa de que fue víctima.

Mientras que un señor de nombre Máximo de Los Santos, aseguró que los delitos telefónicos han regresado con fuerza ya que hace tres días una caso similar le paso a una joven mujer la cual le puso 2 mil 500 pesos de recarga telefónico a una desconocida que la estafo valiéndose del ofrecimiento del famoso premio que debía reclamar.

Por: ANTONIO HEREDIA