Martha Heredia ya está en libertad y esto dice ella [Video]

SANTIAGO-El juez de la Ejecución de la Pena de Santiago concedió este martes la libertad a la cantante Martha Heredia, quien fue condenada a siete años de prisión por tráfico de heroína.

Heredia recibió una respuesta positiva por parte del juez que manejó, puesto que ha cumplido con los requisitos establecidos para optar por la misma, incluyendo con el medio libre.

Ademas, ha cumplido con la mayor parte de la pena impuesta por un tribunal en la Ciudad Corazón, de siete (7) años de prisión, dictada en el 2014.

La ganadora del Latín American Idol 2009 se presentó por segunda ocasión ante el Juez de Ejecución de la Pena de Santiago.

En mayo pasado fue beneficiada por el juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío de la Cruz Uceta, con la aprobación de su solicitud para trabajar y estudiar mediante el programa “Medio Libre” de la Procuraduría General de la República.

El juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, había negado el pedido de libertad condicional a la cantante Martha Heredia, quien está condenada a siete años de prisión.Hoy se cumplen cuatro años desde que la cantante intentara sacar droga del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El juez había negado la libertad condicional porque entiendió que Heredia no está preparada para reinsertarse a la sociedad, aunque indicó que la cantante evoluciona positivamente en algunos aspectos de la modalidad Medio Libre. Subrayó que en algunos puntos la ganadora del reallity Latin American Idol (2009) ha fallado.