Menor de 15 años violó a su sobrina de cuatro años en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. Una menor de cuatro años fue violada de manera brutal por un tío de 15 años, lo que provocó que fuera intervenida quirúrgicamente para reconstruirle la vagina, hecho ocurrido ayer en la comunidad de Guayacanes, en San Pedro de Macorís.

Los nombres de la víctima y el victimario, además de los familiares y demás detalles, se omiten por razones legales y protección a los menores.

La infante se encuentra está ingresada en el hospital regional Antonio Musa.

El menor fue detenido y referido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, donde permanece, donde se le sigue el proceso judicial.

La familia es de procedencia haitiana y la madre de la niña se resistía a hacer la denuncia pues se trataba de su propio hermano.

El hecho se produjo en una zona boscosa aislada de Guayacanes, donde las viviendas son equidistantes una de otra.

Cometió el hecho bajo amenaza de matarla si revelaba lo sucedido a sus padres.

“La niña llegó ensangrentada a la casa y le pregunté que le había pasado y ella me dijo que se había caído, pero cuando la llevé al médico, detectaron semen de hombre”, dijo su madre a los investigadores, que no se identifica por razones de ley.

Explicó que ya fue en el hospital Antonio Musa, en presencia de los médicos que la infante le reveló que había sido su tío que le introdujo el pene en la vagina.

El caso ya está en manos de las autoridades judiciales y del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), de esta ciudad de acuerdo alas informaciones vía El diario Libre.