Informe sobre el estado de salud de “El Puma” Rodríguez

José Luis “El Puma” Rodríguez evoluciona favorablemente luego de recibir un doble trasplante de pulmón en Miami. Su colega y compatriota, Ricardo Montaner, fue el encargado de difundir un texto con las novedades sobre su estado de salud.

“¡Feliz Navidad para todos! Nuevamente me dirijo a ustedes para entregarles un saludo y actualización de la salud de mi amigo El Puma, de parte de Carolina y Génesis, esposa e hija de José Luis. El Puma ya ha estado caminando y continúa con sus terapias respiratorias, habla con fluidez y su semblante mejora cada día. Seguimos viendo de cerca un verdadero milagro”, señala el comunicado.

En la madrugada del 17 de diciembre fue intervenido por un equipo de siete médicos, encabezado por los cirujanos Matthias Loebe y Nicolás Brozzi, de la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami, uno de los más reconocidos de Estados Unidos en este tipo de procedimientos.

Este es el único procedimiento que puede garantizar una recuperación a los pacientes de fibrosis pulmonar, una enfermedad que obligaba al cantante, de 73 años, a mantenerse dependiente de una bombona de oxígeno de acuerdo al portal Diarioshow.com