Habla mujer que le cortó el miembro a ex pareja [Video]

Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente María Emelinda Esteves impuso un año de prisión preventiva contra Johenny Díaz, acusada de cortar el pene e intentar asesinar a su pareja sentimental en una cabaña.

Ella al salir del tribunal volvió a declarar que el na tenía amenazada a matar a ella y sus hijos, dice que hizo eso porque el la había dicho que cuando saliera de ahí la iba a matar.

Dice que no sabe si se está diciendo de ella que es una persona violenta, pero no soy así, y se lo puedo demostrar también. Duró dos años y seis mes saliendo con él, siempre jba a mi casa amanezarme de muerte a mi casa.

Le decía una cosa a la que era dizque esposa de el y ami me decía otra, pero aclara que no fue por celos ya que iba mucho a su casa amenazarla.

Osvaldo Bonilla Fiscal Titular de Puerto Plata manifestó “El Ministerio Público repudia toda violencia entre las parejas por lo que le garantizamos a la ciudadanía y la víctima que haremos todo lo posible por lograr una condena ejemplar en juicio”.

El Ministerio Público cuenta con los elementos probatorios documentales, periciales, objetos, ilustrativos y testimoniales que demuestran que la imputada preparó un jugo con una sustancia venenosa, para brindársela al señor Samuel Ventura García para que se durmiera y ejecutar su plan el plan macabro e inhumano.

Además los fiscales William Melo, Humberto Pascual y Warlyn Tavarez, establecieron en la solicitud de medida coercitiva que luego de que Ventura García ingirió la bebida con sustancia tóxica su pareja aprovechó y cortó el pene con un cuchillo.

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho de violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 301, 309-2 y 309-3 literales G y H del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan envenenamiento, violencia intrafamiliar agravada e intento de asesinato.

La medida coercitiva en contra de la imputada Johenny Díaz deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en la ciudad de Santiago.

DECLARACIONES ANTERIOR DEL HOMBRE