Cárcel brasileña organizó un concurso de belleza “Miss Reclusa”

Después que las peinaron y maquillaron, las presas del centro de detención Talavera Bruce caminaron por la pasarela en tacones y fueron juzgadas por su belleza, atractivos y personalidad, frente a 400 presidiarias y familiares.

De las 450 internas que hay en la prisión, unas 150 participar en el concurso y según autoridades del penal, el objetivo es reconstruir el autoestima de las presas.

Una ONG y una iglesia evangélica han ayudado en la organización, aportando las ropas y cediendo maquilladoras y peluqueras para el desfile.

Este año, ganó Mayana, una mujer condenada a 45 años por formar parte de una banda de chicas que asaltaba y robaba camiones de carga. Mayana se ha declarado “feliz” tras ganar el concurso: “Vi a mi familia y gané la faja de campeona”, ha asegurado.

¿Qué ganó? un ventilador. Para la nueva Miss del penal, es un trofeo muy útil dentro de la prisión porque “hace mucho calor y hay muchos mosquitos”.

También en el 2015 las reclusas de la cárcel brasileña de Talavera Bruce han participado en el concurso de belleza Miss Penitenciaria, donde se han sentido por un día reinas de la belleza. Diez internas desfilaron ante familiares y compañeras en una pasarela improvisada en el patio de este penal femenino de Río de Janeiro..

Las candidatas a la corona de Chica Talavera Bruce, o ‘miss TB’, como ellas llaman al certamen, emularon el ritual del Miss Brasil y de los incontables concursos de belleza que se celebran en este país e hicieron dos desfiles, el primero con ropas ligeras de playa y el segundo, con vestidos de gala.