Sepultan restos de mujer embarazada asesinada a tiros junto a su esposo

Fueron sepultados este lunes los restos de la mujer de 25 años ultimada junto a su esposo mientras estaban sentados frente a su casa en la Cueva de Sevico en Cotuí. Se trata de Ana Deisy Batista, quien tenía dos meses de embarazo.

Mientras son velados esta noche los restos de un hombre que junto a su esposa fue ejecutado por varios sujetos que llegaron en un vehículo a su residencia y le propinaron varios disparos momentos en que ambos se encontraban sentados en la parte frontal.

La Policía Nacional en esta ciudad informó ayer que dos individuos que eran parte de un grupo que mató a una pareja de esposos la noche del domingo en Cotuí son investigados por otras muertes ocurridas en diferentes puntos de esta localidad, y los identificó como “una peligrosa banda de antisociales”.

El vocero de la Policía Nacional del detacamento de Cotuí, Alfredo Gómez, identificó a los integrantes de la banda que mató la noche del domingo a una pareja de esposos en La Cueva de Cevicos, donde posteriormente tres de ellos cayeron abatidos en un enfrentamiento con miembros del cuerpo del orden que los persiguieron.

El enfrentamiento dejó como resultado cinco muertos, incluyendo la pareja de esposos, y tres heridos, dos de ellos parte de la banda que circulaba en un carro que se sospecha fue usado para cometer numerosos hechos delictivos más en esta zona.

Gómez identificó a los muertos como los esposos Ana Deisy Batista Espinal, de 20 años, quien tenía aproximadamente un mes de gestación y falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Inmaculada Concepción, mientras que su esposo Estarlin Mejía Polanco “El peluquero”, murió en el lugar del hecho. La pareja de esposos fue atacada a tiros en su residencia ubicada en la calle Primera del Distrito Municipal La Cueva de Cevicos, en Sánchez Ramírez.

Entre los heridos están Frank Yossie Capellán Familia, Esteban Antonio Santos González y un raso que vivía próximo al lugar del tiroteo, Raudo Rafael Núñez Díaz.

Uno de los presuntos delincuentes que cayó abatido fue Carlos Santos González, y otros dos aún no habían sido identificados por las autoridades.

El hecho ocurrió en la calle Primera, del distrito municipal Cevicos, donde los integrantes de la banda son señalados como responsables de darle muerte la pasada semana a José Antonio Almonte y también de otras crímenes que la Policía investiga.

En la escena del crimen, a los presuntos asesinos les fueron ocupadas cinco pistolas, una insignia militar, gorras de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y un vehículo marca Sonata, color blanco, placa A750199.

Los dos heridos están detenidos en el destacamento policial de Cotuí. El hecho ocurrió entre las 6:30 y 7:00 de la tarde del pasado domingo. Los cadáveres fueron trasladados a la sede del Instituto de Ciencias Forenses en San Francisco de Macorís.