Venezolano al que robaron casi US$500,000 en La Romana es hijo de exejecutivo PDVSA y habría sido acusado de homicidio

SANTO DOMINGO.- La Policía informó hoy que ha apresado en La Romana al segundo de tres hombres que el 7 de septiembre pasado asaltaron a un ciudadano venezolano, a su esposa y otras personas, a quienes sustrajeron 400,000 dólares y otros bienes.

Se trata de Andy Carmelia, quien tambén se hace llamar Andy Severino, de 20 años, residente en el municipio de Villa Hermosa. Por el caso ya estaba preso y sometido a la Justicia Orlando Soriano, en tanto que José Abreu, el tercer sospechoso, todavía se encuentra prófugo.

El grupo habría penetrado a una propiedad del venezolano Eudo Enrique Carruyo Perozo en La Romana, a quien obligaron a abrir una caja fuerte, de donde sustrajeron el dinero y unos 12 relojes de diferentes marcas según el portal 7dias.com.do

De acuerdo con la Policía, Carruyo Perozo denunció que los asaltantes, armados con una pistola, lo amarraron y amordazaron a él y su esposa.

También sustrajeron una cartera conteniendo 8,500 dólares, dos anillos de matrimonio y uno de compromiso, dos cadenas de oro, una pulsera de oro, una caja de gemelos y una chequera a nombre del denunciante.

La Policía puso al detenido bajo control del Ministerio Público mientras activa la localización de José Abreu para que responda por los cargos en su contra.

Buscado por Estados Unidos

Algunos medios publicaron hoy que el venezolano Eudo Enrique Carruyo Perozo es hijo del ex vicepresidente financiero de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eudomarino Carruyo.

Se le atribuye además, ser prófugo de la Justicia de los Estados Unidos por “homicidio no intencional” por manejar de manera imprudente y de “homicidio intencional”, por conducir bajo los efectos del alcohol un automóvil marca Lamborghini, modelo 2004, en la bahía Biscayne, de Florida.

En el accidente, ocurrido en Florida, falleció el acompañante de Carruyo Perozo, el también venezolano Tulio Rafael Belandia Uribe.

Según los reportes de la época, Carruyo Perozo acudió a cuatro citaciones en el 2005, pero se ausentó a una del 15 de agosto del mismo año, tras huir desde los Estados Unidos.

También aparece en los Panamá Paper con la empresa offshore Consorcio Latinoamericano de Consultores Limited, registrada en Islas Vírgenes Británicas.