Recuperan bebé sustraída por adolescente, y esto dice la madre [Video]

SANTIAGO.-La Policía recuperó en La Isabela de Puerto Plata, la mañana de hoy a una bebé, de un mes y dos días, de nacida que fue sustraída anoche por una adolescente de 14 años, que la cuidaba en el apartamento de los padres en esta ciudad y que fue apresada.

La muchacha cuyo nombre se omite por razones legales y que reside en el sector La Cacata de Cienfuegos de aquí, aprovechó que la madre de la infanta salió a comprar leche, y huyó anoche de la residencia ubicada entre las avenidas Juan Pablo Duarte y Las Carreras.

Se esperaba la llegada al destacamento de la Policía de La Isabela, de Jennifer Pichardo y Luis Rafael Martínez, padres de la infanta, para su entrega.

Entre lagrimas esta mañana, Pichardo, de 20 años, narró que cuando regresó anoche a la vivienda no encontró a su hija que dejó bajo el cuidado de la adolescente que es esposa de Manuel Flores, primo de Luis Rafael.

Desde anoche un equipo de investigadores del Ministerio Público y la Policía rastreaban varios lugares de aquí tratando de localizar ambas menores de edad.

“Ella es la esposa de un primo de mi esposo y durante este mes ella estuvo ayudándome a cuidarla y venía todos los días”, narró entre lagrimas Jennifer Pichardo.

Fotos en redes sociales
Precisó que anoche se comunicaron con familiares de la muchacha y que ellos respondieron que se habían desentendido de ella desde la edad de 10 años, cuando abandono la vivienda familiar.

Sin embargo, fotografías tanto de la recién nacida como de la adolescente circularon desde anoche en la redes sociales, lo que ayudó a su ubicación luego que residentes en el municipio La Isabela dieron la voz de alerta a las autoridades.

Por MAXWELL REYES