Operación de la bebé Astrid fue exitosa

Culminó satisfactoriamente, luego de más de once horas, el procedimiento quirúrgico a que fue sometido la bebé Astrid Montero Gómez en el Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos.

Según explicó Susana Gautreaux, vocera de la familia, los médicos lograron corregir las cuatro malformaciones congénitas que padecía y una que le encontraron en medio de la cirugía.

La niña está ahora en constante observación y se encuentra en recuperación.

De su parte, la madre de la menor pidió al pueblo dominicano seguir colaborando con la salud de su hija, ya que el costo de habitación por internamiento cuesta 7 mil dólares por día.

Desde hace ocho años la familia Montero- Gómez esperaba a su primer hijo. A principios de 2017, cuando se enteraron del embarazo, se sintieron felices, Dios les había enviado lo que tanto esperaban: la princesa Astrid.

El período del embarazo fue normal, no hubo complicaciones médicas ni problemas y el pasado 10 de octubre, con cinco libras y media, Astrid Montero nació en una clínica de Santo Domingo.

En su sexto día de vida la niña se congestionó, de inmediato sus padres la trasladaron a Pediatría, y tras una serie de estudios determinaron, sin ninguna causa aparente, que la bebé tiene cardiopatía congénita. Los médicos le dieron a la pequeña un mes y medio de vida, este miércoles cumple solo 29 días de nacida. El reloj está en su contra.

Powered by themekiller.com