Fue trasladada a Estados Unidos en un avión ambulancia la pequeña Astrid

SANTO DOMINGO. La bebé Astrid Montero Gómez, quien está diagnosticada con una malformación congénita en el corazón así como la falta de un riñón, partió hacia la ciudad de Boston para ser ingresada en el Boston Children’s Hospital donde será sometida a varias cirugías correctivas de la Cardiopatía congénita compleja que padece.

El vuelo, que partió por el aeropuerto el Higüero, se realizó en un avión ambulancia de la compañía Aeroambulancia cedido gratuitamente por el ministro de Obras públicas Gonzalo Castillo.

La menor será acompañada por sus padres Denis Montero y la doctora Lorainne Gómez, y el personal médico especializado.

Astrid cumplió este viernes un mes de nacida por lo que urge ser intervenida lo más pronto posible dado la complejidad de sus dolencias y las complicaciones asociadas la cual requieren cuidados médicos especializado, explica la comunicadora Susana Gautreau, quien ha estado cooperando con el proceso y la campaña de donación de fondos para el traslado y operación de Astrid.

Solo para la cirugía de Astrid se necesitan 250,000 dólares, lo que equivale a 11,750,000 de pesos. El Gobierno dominicano donó tres millones de pesos y todo el ciudadano que ha querido ha aportado con la causa.

A través de una página web llamada GoFundMe se ha recaudado al menos 95,000 dólares. También están pidiendo al pueblo que los ayuden a través del número de cuenta de ahorros del Banreservas 550-004513-3, a nombre de Lorainne Licelot Gómez Severino.

Hasta ayer tenían un monto acumulado de RD$ 7,800,000, por lo que faltaban casi cuatro millones.

Powered by themekiller.com