Menor de 4 años muere ahogada tras caer en un canal de riego

LA VEGA RD-Una menor de 4 años que se encontraba desaparecida desde el pasado martes y sus familiares presumían que pudo haberse caído a un canal de riego lamentablemente fue hallado en mismo lugar.

La madre de la menor dice que la envió a botar una basura al canal y jamás supo nada de ella, un hecho ocurrido en el sector Los Callejones de las Cabullas.

Los parientes de Ernilda Luis de nacionalidad haitiana dijeron también que los organismos de socorro no fueron diligentes en la búsqueda de la menor.

Lamentablemente, fue encontrada en un canal de riego de la comunidad Cenoví, San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de la niña de 4 años quien había salido a botar una basura.

La madre de la pequeña Elmira Louis ambas de nacionalidad haitiana, dijo que la niña estaba acostumbrada hacer mandados pero que nunca pensó que lo llevaría al patio.

Los organismos de socorro llevaban 24 horas en la búsqueda del cuerpo del infante, el canal de riego tenía crecida por las lluvias ocurridas lo que impidió su búsqueda.

El hombre que la encontró, llamado Pablo Antonio Tineo, acompañado de su hijo, iban pasando por el referido lugar y vieron el cuerpo de la niña que parecía “un muñeco”, sin embargo, al acercarse y mover el cuerpo con una pala, se dieron cuenta que se trataba de una menor sin vida.

Como dice José Gutierrez, lamentablemente muchas viviendas se encuentran ubicadas muy cerca de donde pasa un canal de riego y cuando uno sale al patio, se encuentra ahí mismo con el agua del canal.

Las autoridades deberían prohibir de plano que se levanten construcciones en el área de un canal, pero imagínese, un país donde no hay nada en los hospitales, eso es mucho pedir.

Powered by themekiller.com