Sobrevive niño de 2 años que fue mordido por perro con rabia

Esta estable y una habitación del hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, un niño de dos años que se mantuvo en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, luego que fuera mordido por un perro con rabia.

De acuerdo con Rosa María Morel, directora del centro de salud, al niño no se le ha dado el alta, debido que vive en la remota comunidad de Pescado Bobo, del municipio de Altamira y se les haría difícil darle el seguimiento de salud que requiere. Dijo, además, que el equipo de médico se entregó y se entrenó para tratar de salvar esta vida, por lo que se sienten satisfecho con los resultados.

Salud Pública mantuvo la vigilancia de rigor en la comunidad, además de que sacrificó el perro que lo mordió tras comprobar que tenía rabia. Con este es el tercer caso de rabia humana que se registra en el país en los últimos años.

Hace ya tres semanas que el paciente llegó al centro de salud y en ese momento la doctora Morel precisó que a pesar de que el niño fue vacunado contra la rabia al momento de su ingreso, de todas formas esto le afectaría al sistema nervioso central, por lo que trataron de llevar la situación lo mejor posible, aplicando cada uno de los tiramientos necesarios.

Cuando un animal con rabia muerde a una persona, el primer paso es observar al animal, sacrificarlo y posteriormente llevar una muestra de su cerebro al laboratorio de epidemiología para poder diagnosticar la rabia.

Powered by themekiller.com