‘El Boli’ del caso de Emely buscando su libertad

El caso de la menor Emely Peguero se mantiene vivo y aún muchos se preguntan que pasará con los asesinos ¿Donde están? porqué casi no se habla ya del caso.

Simón Bolívar Ureña Almánzar (“El Boli” o “Machú”), uno de los acusados en participar en el encubrimiento del cadáver de la adolescente de 16 años Emely Peguero, busca hoy obtener su libertad mediante el reconocimiento de un recurso de apelación por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

“El Boli”, busca que ese tribunal anule la prisión preventiva que le fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, que acogió una solicitud de medida de coerción interpuesta por la Fiscalía de San Francisco de Macorís

Los familiares de Emely esperan que el tribunal rechace el recurso presentado por el imputado y que disponga su mantenimiento en prisión.

“El Boli” fue apresado y señalado por las autoridades como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad y quienes también guardan prisión preventiva.

Se recuerda que el Tribunal de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte  le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción  acusado de trasladar el cadáver de la adolescente a una comunidad de Moca, por lo que habría cobrado la suma de cien mil pesos de parte de Marlin Martínez, imputada por el crimen junto a su hijo Marlon Martínez con quien tenía una relación sentimental.

El Boli, está cumpliendo la condena en el Centro Correccional Vista al Valle, ubicado en San Francisco de Macorís, hasta que las autoridades concluyan el proceso de investigación que se realiza en torno al hecho, donde se cree que otras personas también podrían ser apresadas por su participación en el crimen.