Capitán del Ejército mata a tiros a una maestra

Continuamos dándole seguimiento a este hecho lamentable que acaba de consternar a toda la nación dominicana, y no solo por este hecho como caso aislado, sino por la cantidad de casos similares sucedidos tan solo en las últimas dos semanas.

Lo primero es aclarar que el hombre no era Capitán del Ejercito como dijo el vecino entrevistado, sino que era un Segundo Teniente de dicha institución.

Aún permanecen ensangrentadas las escaleras que conducen al apartamento 204 el edificio E-44 del residencial Carmen Renata III en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo, donde este lunes aproximadamente a la una de la tarde Secundino García le quitó la vida a Mirelis Urbáez y luego se suicidó.

En la casa de Secundino García, de 53 años de edad, se escucharon tres disparos después del mediodía, dijo una vecina que prefirió no ser identificada.

“Llama a la Policía que me voy a dar un tiro”, le habría dicho García a uno de sus hijos por teléfono que vive cerca de la vivienda donde ocurrió la tragedia, según informó la vecina.

Los residentes del sector aun no salen del asombro, puesto que el señor nunca había dado señales de violencia. De acuerdo con la vecina cercana, Mirelis Urbáez de 38 años, no vivía con el oficial.

Dijo que García vivía solo en la casa y que nunca había visto a la joven por esos alrededores. Relató que presuntamente García pasó a buscar a la mujer por su trabajo y a las 12 llegó con ella al apartamento.

“Se escuchó un disparo, luego una voz pidiendo auxilio y después dos disparos más”, aseguró la señora. García tenía cuatro hijos: tres varones y una hembra. En su trabajo, estaba asignado al Merca Santo Domingo.

Un familiar de la occisa dice que ella rechazaba el amor del militar y que no sabía que ellos tenían alguna relación.

Powered by themekiller.com