Encuentros de Yuniol Ramírez con empresario y supuesto matador [Video]

SANTO DOMINGO. Los videos cedidos en exclusiva a Diario Libre de las cámaras de seguridad del hotel El Embajador, así como del Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo muestran los encuentros entre el abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferrera con el empresario Eddy Santana Zorrilla, Argenis Contreras González y otras personas, días antes de ser asesinado.

El 2 de octubre, Ramírez Ferrera se reunió con Santana Zorrilla y una tercera persona en el lobby del El Embajador, luego de casi una hora de conversación, el hoy occiso se retira del lugar.

Santana Zorrilla (empresario al que la Fiscalía señala como el facilitador del dinero para el pago del supuesto soborno a Yuniol) y su acompañante estaban en el hotel a las 2:50 de la tarde. A las 2:59, Yuniol Ramírez llega al lugar y se marcha a las 3:54 minutos, mientras que las personas con las que se reunió salieron a las 4:02 p.m.

El 9 de octubre, la camioneta marca Ford, azul, placa EL03636 en la que presuntamente mataron al profesor universitario, se dirigía al Club de Profesores. A las 3:01 p.m. minutos llegó al lugar, según las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Las cámaras del Club captan a las 2:51 p.m. al profesor sentado en una mesa y chequeando su teléfono celular. A las 2:54 p.m.se levanta y sale con una botella y un vaso en las manos, dejando en la mesa cuatro celulares.

A las 3:00 p.m. regresa y se pone dos celulares en los bolsillos, los otros los tiene en su mano, con la misma recoge un bulto negro y sale del lugar para regresar a las 4:24 p.m.

Las autoridades indican que Ramírez Ferrera se reunió con Contreras González.

En el mismo video se puede observar también la entrada y salida de la camioneta azul de la Universidad Autónoma así como su trayecto hasta el camino que conduce al lugar donde fue hallado el cadáver de Ramírez Ferrera.

En uno de los videos, específicamente en la avenida Correa y Cidrón con Paseo de los Médicos, a las 4:41 de la tarde del 11 de octubre, se aprecia lo que sería el impacto de bala en el cristal delantero derecho de la camioneta.

Powered by themekiller.com