Le ofrecieron RD$100 mil a uno de los asesinos de Yuniol para hacer “un trabajo” [INTERROGATORIO]

Este caso pica y se extiende de acuerdo al interrogatorio a José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, quien es acusado de haber dado muerte al profesor universitario Yuniol Ramírez, este reveló que se le ofreció la suma de RD$100 mil para “hacer un trabajo”, que en sus palabras consistía en un secuestro.

También dice haber tenido conversación con Argenis Contreras González, otro de los acusados, después de la muerte del profesor universitario. En esa supuesta conversación, el otro implicado en el asesinato le habría dicho que todo estaba bajo control y que ya le tocaba al coronel de la Policía Rosario, director financiero de la OMSA, encargarse de la situación.

El único cabo suelto del caso, según le habría dicho Contreras por teléfono desde Miami, Estados Unidos, era un móvil “maquito” que se le cayó en las cercanías del arroyo donde arrojaron el cuerpo del profesor universitario.


A continuación, el interrogatorio a José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

P.- ¿En cuántas ocasiones ha sido sometido a la acción de la justicia y por qué?

R.- Señores, hace veinte años fui sometido a la acción de la Justicia por homicidio.

P.- ¿Porta usted arma de fuego?

R.- Señores, nunca he tenido arma de fuego.

P.- ¿A cuáles actividades como medio laboral usted se dedica?

R.- Señores, trabajo como supervisor en la Oficina de Autobuses Metropolitanos de Transporte (OMSA), ubicada en la avenida Prolongación 27 de Febrero, sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

P.- ¿Qué tiempo lleva usted trabajando en la Oficina de Autobuses Metropolitanos de Transporte (OMSA)?

R.- Señores, tengo cinco años trabajando en la OMSA.

P.- ¿Quién es su superior inmediato en la la Oficina de Autobuses Metropolitanos de Transporte (OMSA)?

R.- Señores, mi jefe inmediato es Duanny Gómez, quien es jefe de supervición.

P.- ¿Conoce usted al ciudadano Argenis Contreras González, en caso afirmativo qué vínculo de familiaridad o amistad les une?

R.- Si señores, lo conozco, porque meses anteriores él era encargado de compras de la OMSA, y luego pasó a ser jefe de supervisión.

P.- ¿A quienes más superiores de la OMSA usted conoce?

R.- Señores, conozco a Manuel Rivas, quien es el Director, Pedro Mezón y Mally, asistentes del director y al financiero, coronel de la Policía, Rosario.

P.- ¿Cuáles otros policías y militares trabajan con funciones en la OMSA?

R.- Señores, el coronel González de la Policía, quien trabajaba como enlace de la Policía con la OMSA. VÍA LISTIN DIARIO

VIDEO RELACIONADO

Powered by themekiller.com