Dominicanos ahorraron sus chelitos para intentar llegar Puerto Rico en yola

Santo Domingo-Como si pensaban que Puerto Rico estaba en su esplendor de los años 90, el grupo de dominicanos que fue apresado cuando intentaban llegar ilegalmente a esa devastada isla hizo ahorros, vendió pertenencias y realizó otras labores para pagar a los organizadores del viaje.

Así ha podido ser establecido por los investigadores.

Tras los interrogatorios a los 19 viajeros, entre ellos un haitiano. Las autoridades obtuvieron la información de que cada uno pagó entre 15 y 50 mil pesos para abordar la yola capitaneada por Héctor Julio Rosario Díaz, alias Yogula.

El individuo fue apresado y el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva que le fue impuesta la pasada semana.

Se le acusa de violación de varios artículos de la Ley 137-03 de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que tipifican el tráfico ilícito de migrantes agravado.

Según datos de la Armada de República Dominicana el grupo fue rescatado en horas de la madrugada del pasado 8 de octubre a siete millas náuticas del cabo de Samaná.

La embarcación que utilizaron es de fabricación clandestina, de aproximadamente unos 23 pies de eslora, la cual se encuentra en poder de las autoridades.

Powered by themekiller.com