“Las Reinas del Caribe” consiguen boleto para el Mundial de Japón en 2018

SANTO DOMINGO. La selección nacional de voleibol venció el sábado a Jamaica en tres parciales (25-14, 25-11 y 25-6) y obtuvo su boleto para el Mundial de Voleibol Femenino Japón 2018.

Al mismo tiempo, las “Reinas del Caribe” lograron el derecho de disputar la “Copa Viva” este domingo por la medalla de oro del Campeonato Continental que se desarrolla en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas tendrán como rival al seleccionado de Puerto Rico, que más temprano también clasificó al Mundial de Japón con victoria sobre Guatemala en tres parciales (25-11, 25-16 y 25-13). El partido está programado para comenzar a las 7:00 de la noche. Tres horas antes, a las 5:00, Jamaica y Guatemala jugarán por la presea de bronce.

La escuadra tricolor no tuvo contratiempos para ganar el primer parcial con score 25-14, pese a la residencia ofrecida por las jamaicanas, que jugaron sin lugar a quizás su mejor set del torneo hasta ese momento, por tratarse del nivel del oponente.

Una ofensiva en equipo liderada por Jineiry Martínez, Gina Mambrú y la capitana Bethania de la Cruz fue clave en el set.

Las dominicanas, que no se emplearon a tope, volvieron a dominar sin apuros un segundo parcial que concluyó 25-11. Prisilla Rivera y Marianne Fersola salieron del banco para unirse al concierto ofensivo del conjunto local, conducido magistralmente por la colocadora Niverca Marte.

En el tercero las cosas salieron más fácil para las dominicanas, a pesar de que el dirigente Marcos Kwiek mantuvo en cancha a la reservista Rivera e intrudujo a otras tres sustitutas, Yonkaira Peña, Marichanchi Rodríguez y Ana Binet. Finalizó 25-6.

Peña asumió el papel e líder ofensiva y con su efectivo servicio hizo el mayor daño a la defensa de Jamaica.

Powered by themekiller.com