Dejan en libertad mujer acusada de robar bebé de la Maternidad

El Juzgado de Atención Permanente Distrito Nacional dejó este jueves en libertad a la mujer acusada de robarse a una recién nacida de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el Distrito Nacional.

Sin embargo, el juez José Alejandro Vargas impuso presentación periódica e impedimento de salida para Yohanni Martínez, de 25 años.

Vargas manifestó que investigación debe continuar para determinar que llevó a Yohanny a cometer ese error y subrayó que el hospital tuvo un manejo incorrecto de la situación.

La mujer que había raptado la bebé recién nacida de la Maternidad La Altagracia había tenido una pérdida hace dos meses y seguía yendo al hospital, según narró la procuradora directora del departamento de niños y adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, Daisy García.

De acuerdo con la fiscal, la mujer penetraba en el hospital al área de recién nacidos firmando con el nombre de la madre, quien es una adolescente que no iba con regularidad al hospital. La mujer presentaba un papel con el que firmaba con el nombre de la madre.

Los abogados de la acusada comunicaron que el error estuvo en el centro médico al entregarle dos papeles, con lo que esta pensó que se trataba de su hija. Además indicaron que esta iba todos los días al hospital a amamantar a la bebé.

Powered by themekiller.com