¿Sancionaría hoy también a la Z 101?

SANTO DOMINGO. La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía tomará nuevas medidas hoy, esta vez contra la emisora radial la Z 101, propiedad de Bienvenido Rodríguez, según supo Diario Libre de fuentes confiables.

La emisora radial se negó a recibir ayer la disposición en la cual se sanciona a Álvaro Arvelo hijo a permanecer fuera del aire por 20 días.

Hoy el popular locutor y periodista permanecía transmitiendo como si no hubiese ocurrido nada.

Las redes sociales han convertido hoy en ‘trending topic’ la situación, y muchos criticaban el hecho de que un cantante urbano cumplió varios días de limpieza en la Plaza de las Banderas después de despotricar por sus redes contra símbolos patrios.

Álvaro Arvelo hijo ha estado insistiendo en denostar del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

La Comisión de Espectáculos Públicos se reservaría otras acciones contempladas en el reglamento 824.

Los comentarios del comunicador se produjeron en el espacio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite en la emisora Z 101 FM.

“(Sus comentarios) Atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sin número de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, ha emitido la resolución 002-17”, explica la Comisión en un documento de prensa.

La Comisión expresó también que hizo una “advertencia legal” a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales para que se proceda hacer cumplir la resolución de suspensión.