Confirman condena de 110 años al asesino de niño dominicano

NUEVA YORK._ Un tribunal de apelaciones del circuito judicial de Camden en Nueva Jersey, confirmó el viernes la sentencia de 110 años a Osvaldo Rivera, convicto por el asesinato del niño de origen dominicano Dominick Andújar de 6 y la violación sexual e intento de matar a la hermana del muerto, Amber Andújar, que tenía 12.

Rivera, fue declarado culpable unánimemente por un jurado en un juicio que enfrentó la Corte Superior en 2012 y desde entonces, ha estado alegando que el juez no instruyó adecuadamente a los jurados, por lo que reclama que el cargo de asesinato agravado en primer grado le sea cambiado, para lograr una sentencia más benévola.

Los jueces rechazaron la moción mayoritariamente y confirmaron la pena máxima contra Rivera.

Él irrumpió violentamente a la casa de los Andújar, cuando las víctimas estaban en compañía de la hermana mayor.

Rivera argumenta que el juez de primera instancia que dirigió el juicio, no les dijo a los jurados que podían encontrarlo culpable de cargos menores, según informó el periódico Post Courrier.

Su abogado defensor pidió a los miembros del jurado que consideraran el homicidio agravado porque Rivera estaba intoxicado en el momento del asesinato.

Los jueces desestimaron el recurso de Rivera el viernes declarándolo nulo y dijeron que la jurisprudencia dicta que un acusado no puede solicitar un procedimiento o una acción en el juicio, y luego objetar después de que el resultado fue desfavorable para él o ella.

Dado el mínimo obligatorio de 82 años para su sentencia agregada en los crímenes, Rivera tendría que sobrevivir 115 años para ser elegible para la libertad condicional en 2096.