Espectáculos Públicos inhabilita por 20 días de presentarse en Radio y TV a Álvaro Arvelo hijo

Los comentarios del comunicador Arvelo Aybar se produjeron en el espacio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite en la emisora Z 101 FM.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió este martes por 20 días a Álvaro Arturo Arvelo Aybar de sus presentaciones en radio y televisión por sus comentarios “ofensivos” sobre la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

La medida de Espectáculos Públicos y Radiofonía, contra Arvelo Aybar, comunicador/locutor poseedor del carnet No.3156, surge tras la petición del Instituto Duartiano, que ayer anunció en rueda de prensa que lo sometería a la acción de la justicia.

Los comentarios del comunicador se produjeron en el espacio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite en la emisora Z 101 FM.

“(Sus comentarios) Atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sin número de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, ha emitido la resolución 002-17”, explica la Comisión en un documento de prensa.

La Comisión expresó también que hizo una “advertencia legal” a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales para que se proceda hacer cumplir la resolución de suspensión.

La Comisión asegura que el comunicador llamó a Duarte de la siguiente manera: “cobarde, depresivo y homosexual”, “canalla, histérico, vacilante”… estaba en la selva con unos brujos”.

Powered by themekiller.com