Cómo mujer que robó recién nacida burló sistemáticamente la seguridad de la Maternidad [Video]

SANTO DOMINGO-Según se dice la Yohanni Martínez asistió durante dos semanas a amamantar a la hija de la adolescente de 15 años, bebé que luego raptó, esta se hizo pasar por la madre de la recién nacida y presentaba cada día en la recepción de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia el certificado de nacido vivo que otorga el hospital a las madres que tienen sus hijos prematuros bajo cuidados especiales como aval para que puedan visitarlos y alimentarlos.

El certificado tiene el nombre de la madre, no del bebé y, además del documento, deben presentar su acta de nacimiento, en caso de ser adolescentes, o la cédula, si son mayores de edad.

Las visitas están permitidas a las 10:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, todos los días. Luego de las visitas, las mamás deben firmar el libro de visitas que se encuentra en la sala de cuidados intensivos.

Yohanni firmaba el libro, pero utilizando el nombre de la verdadera madre de la niña e igual presentaba el certificado con el nombre de la adolescente, el cual las autoridades del centro aún investigan cómo lo obtuvo.

La joven, residente en Barrio Nuevo, en el kilómetro 10 ½, de Villa Mella, tiene dos meses que perdió un embarazo, que, al parecer, le ha generado trastornos psicológicos que la llevó a burlar toda la seguridad del centro de salud y hasta logró que el día en que se le dio la de alta médica a la criatura, se la entregaran y la llevaran a una dirección falsa que facilitó al personal de “Mamá Canguro”, un sistema de transporte que se le facilita a las recién paridas con niños prematuros.

Así fue como la desmontaron en la parada de El Torito, de Villa Mella, donde dijo que vivía, para ocultar su verdadero destino.

“Estaba deteriorada (Yohanni), aguantaba lluvia sentada y acostada en un banco, haciéndose pasar por la madre”, dijo una fuente de la Maternidad

Cuenta la fuente que Yohanni alegó que era menor de edad y que no tenía acta de nacimiento, que en el departamento de trabajo social, dio el nombre completo de la verdadera madre de la bebé, así como la fecha exacta de nacimiento y las condiciones de prematuridad y bajo peso al nacer de la niña que justifican su ingreso en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

Powered by themekiller.com