Continúan los robos con escopolamina o burundanga, droga que te roba tu voluntad [Video]

La periodista de investigación Nuria Piera había presentado este problema en otras ocasiones de la burundanda o escopolamina y al parecer nadie cree que todavía exista y es verdad que existe no es mentira es una sustancia que se utiliza para muchas cosas, pero entre otras para robar y que las personas pierdan su voluntad.

En el siguiente reportaje hay un testimonio de una profesional que le sucedió eso lo que le da mayor garantía al testimonio, según Juan Catillo le llaman la droga de la amnesia porque no recuerda nada de lo acontecido.

Son decenas las denuncias que se dan a conocer a través del tiempo en varias formas en varias partes del mundo, como España, Colombia y Ecuador ya que es una droga muy difícil de detectar ya que no huele ni sabe a nada y por lo general lo utilizan personas que quieren cometer algún hecho delictivo ya sea robar o abusar íntimamente de sus victimas.

Esta es una descripción de la escopolamina, la cual también es conocida como hioscina nombre que se le dio al descubrirla) y, popularmente en las regiones de lengua castellana como burundanganota​ es un alcaloide tropánico que puede usarse como antimuscarínico y se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas como el beleño blanco, el estramonio Datura stramonium y otras especies), la escopolia Scopolia carniolica, la mandrágora Mandragora autumnalis), la brugmansia (Brugmansia candida) y otras plantas de los mismos géneros.

​Es una sustancia afín a la atropina que se encuentra en la belladona (Atropa belladonna).

La escopolamina es una droga altamente tóxica y debe ser usada en dosis minúsculas; por ejemplo, en la profilaxis de la cinetosis (mareos vehiculares, se usan dosis trasdérmicas que no superan los 330 µg cada día. Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, estupor y la muerte.

Powered by themekiller.com