Terremotos casi simultáneos sacudieron México [Video]

El primero de los sismo fue de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter y se localizó al siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.

El segundo, de 7.1 se produjo en Axochiapan. Ambos causaron escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El episodio se produce, además, luego de que el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ya ordenó la instalación del comité de emergencia. La corresponsal de Infobae constató que los helicópteros ya sobrevuelan Ciudad de México.

Se recuerda que otro fuerte terremoto de 8,2 grados, uno de los más potentes del último siglo, sacudió  (en torno a la medianoche, hora local) el sur y el centro de México. Según el último balance oficial de víctimas, hay 90 muertos en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, los más golpeados por el seísmo. El epicentro se situó en el norte de Chiapas —uno de los más pobres de México.